HISTORIA DE LOTERÍA LA SOLUCIÓN:



Fundada por Mercedes Andrés y Juan San Gil, La Solución lleva repartiendo suerte desde 1.987.
Llevamos compartiendo números abonados de Lotería Nacional con hasta la ¡4ª generación! de alguno de nuestros clientes.
Fuimos “La Solución” para alguno que otro… A un cliente extranjero le dimos 6 aciertos en La Primitiva. Le sirvió para irse a su país, comprar una casa a su familia, saldar todas sus deudas y volver a España a seguir trabajando muuuucho más tranquilo.
La tripulación del barco que nos representó en la “Copa América” jugó con nosotros un número de la Lotería de Navidad que tenía gran significado para ellos… No ganaron en la “Copa” pero se llevaron un buen pellizco en el sorteo…
Una empresa jugaba conjuntamente un número de Lotería Nacional todos los sábados. Tras una mala época, la empresa cerró y siguieron jugando tan sólo una docena de esos antiguos compañeros… Un mes después del cierre el número que jugaban resultó ser ¡el anterior al 1er premio…! A día de hoy, esos compañeros siguen jugando con nosotros.
Un hostelero, acuciado por las deudas, estaba a punto de cerrar su negocio. Gracias a los 5 aciertos + el Complementario que acertó en la Bonoloto con nosotros, ahora ha remodelado su bar, ha cargado su mochila con ganas e ilusión y en el barrio, los cafés se sirven con más alegría…
Como estas, La Solución ha generado muchas historias cargadas de ilusión, alegría y suerte.
¿Serás tú el protagonista de la próxima?

Un poco de historia

La lotería en España llegó de la mano de Carlos III, que la importó de una tradición de Nápoles y era igual que la ahora llamada Lotería Primitiva. El primer sorteo se llevó a cabo el 10 de diciembre de 1763.
La lotería moderna, tal cual la conocemos, nació en Cádiz en 1811, por iniciativa de Ciriaco González Carvajal, para aportar fondos a la Hacienda Pública que se quedó resentida por la Guerra de la Independencia. La Real Lotería Nacional de España fue creada por instrucción de 25 de noviembre de 1811. Concebida como «un medio de aumentar los ingresos del erario público sin quebranto de los contribuyentes», tiene lugar en Cádiz el primer sorteo el 4 de marzo de 1812. Circunscrita en principio a Cádiz y San Fernando, salta después a Ceuta y a toda Andalucía, conforme avanzaba la retirada de los ejércitos napoleónicos. El 28 de febrero de 1814 se celebra el primer sorteo en Madrid, desde entonces sede de la Lotería Nacional de billetes.
Con la vuelta al poder de Fernando VII, impone que se llame “Lotería Moderna” hasta que durante el Trienio Constitucional, se vuelve a “Lotería Nacional”, pasando otra vez a “Moderna” a la vuelta del absolutismo hasta que después de la muerte de Fernando VII ya pasa definitivamente a “Nacional”, incluso en el período de la Guerra Civil, donde cada bando tenía su propia “Lotería Nacional”.